*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Inviable cambiar fechas del carnaval de Veracruz

Descartan que se tenga la consideración de transferir el carnaval hasta unos meses posteriores con mejores condiciones de clima.

Veracruz, Ver.- (AVC) El cambio de fecha para celebrar el Carnaval de Veracruz no es viable por respetar los tiempos de las festividades religiosas, respondió el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

La sugerencia y petición de algunos sectores por modificar los días alusivos a la fiesta de la carne se fundamenta en las malas condiciones climáticas que se presentan en mencionados días.

"Es imposible que el carnaval de Veracruz se cambie de fecha por motivo de que tiene que terminar el miércoles de ceniza y de ahí los 40 días que siguen son los de Cuaresma para Semana Santa, entonces, difícilmente se cambia de fecha", enfatizó.

La entrada de frentes fríos, lluvias, ligeras rachas de viento u otras situaciones climáticas, son situaciones frecuentes en la semana completa de alguna edición de carnaval.

Ante ello, el director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, descartó que se tenga la consideración de transferirlo hasta unos meses posteriores con mejores condiciones de clima.

"Tendrá que permanecer así, porque es uno de los carnavales más importantes del mundo y difícilmente puede cambiar las fechas (...) se analizarán las posibilidades pero el carnaval en todo el mundo se celebra la semana previa al inicio de la cuaresma", vinculó.

Durante la breve entrevista, reconoció que en las 91 ediciones del carnaval, el clima no ha sido favorable para los participantes que se dividen en comparsas, batucadas, carros alegóricos y la corte real.

Además, los turistas que arriban a la zona costera, son impedidos de gozar plenamente de las playas por permanecer cerradas en lapsos largos ante la llegada de frentes fríos.

"En las 91 ediciones siempre ha pasado que algo se cancela o se pospone, pero nosotros tenemos que seguir preparando una fiesta exitosa para los siguientes años", remató. 

       

Visitas:


Entretenimiento