*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Excluyen de promoción turística a hoteleros de Martínez, Nautla y Costa Esmeralda

El gerente de la Asociación de Hoteles del Totonacapan, Alejandro Betancourt, dijo que Cumbre Tajín ya no les genera ninguna expectativa.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) A diferencia de años anteriores, actualmente la Cumbre Tajín ya no genera ninguna expectativa para los hoteleros de Nautla, Costa Esmeralda, Martínez y San Rafael, pues todos han sido excluidos de los promociónales y de la oferta hotelera que se hace para esta fiesta.

Lo anterior lo señaló el gerente de la Asociación de Hoteles del Totonacapan, Alejandro Betancourt Romagnoli, quien dijo que, hasta hace algunos años, Martínez de la Torre y los municipios en mención eran tomados en cuenta y considerados como parte de la región totonaca, pero hoy esto ya no es así.

Esta situación, aseveró, ha obligado a todos los miembros de este sector a pedir reuniones, para solicitar a las autoridades que vayan con los organizadores de la Cumbre Tajín a exigir que Martínez y las localidades ya citadas sean incluidas en la publicidad que se está haciendo para esta festividad.

De la misma manera, afirmó que la falta de difusión ha provocado un desplome tanto en  demanda de servicios, como en ocupación, la cual desde enero se mantenido en un estándar inferior al 30 por ciento.

“Con eso no sacamos más que para cubrir los gastos que se generan diariamente dentro de cada hotel”, explicó.

Al cuestionarlo en torno a las expectativas que se tienen del periodo vacacional de Semana Santa, el empresario comentó que esos días ya tampoco son buenos para los hoteleros de la región, pues el turismo que llega a esta zona es poco y casi todo prefiere acampar en las playas.

“Nuestra situación es realmente grave y para rescatar este sector, es necesario que el gobierno, en especial la Secretaría de Turismo, promueva -a nivel estatal y nacional- los sitios turísticos que rodean a esta importante región, la cual, aún y cuando lo tiene todo, todavía sigue requiriendo de una mayor difusión”, concluyó. 

       

Visitas:


Entretenimiento