*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Hoteleros de Poza Rica triplican sus tarifas para Cumbre Tajín

Hoteles de cadenas nacionales son los que más aumentaron sus tarifas para dicha temporada en la que se espera una importante afluencia.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Hoteles de Poza Rica triplicaron sus tarifas para el festival Cumbre Tajín, del 19 al 23 de marzo, alcanzando incluso un 300 por ciento más en comparación con sus cobros normales.

La desaceleración económica que enfrenta Poza Rica y la región poco ha importado a algunos empresarios prestadores de servicios turísticos, la falta de regulación en sus tarifas queda en evidencia con el aumento que realizaron para dichas fechas.

Hoteles de cadenas nacionales son los que más aumentaron sus tarifas para dicha temporada en la que se espera una importante afluencia de visitantes para Poza Rica y la región.

Tal es el caso del “Hotel Río Vista Inn” que por noche cobra por una habitación sencilla 3 mil 700 pesos, impuestos incluidos, pese a que su tarifa normal es de mil 64 pesos.

Otros con mayor presencia en esta ciudad como el "Best Western” que cobra 2 mil 500 pesos por noche y el

“Robert Prince” mil 200 pesos, el doble del cobro en cualquier otro día que es de 600 pesos.

Considerados de menor categoría, el “Novotel” mantendrá una tarifa de 820 por noche en habitación sencilla y 100 pesos por cada persona adicional durante cualquier día de la Cumbre.

El hotel "Santander" cobrará 1895 pesos por noche en habitación sencilla, aunque ya se agotaron las reservaciones, mientras que en el "Salinas” optaron por mantener una tarifa de 670 pesos.

A pesar de las elevadas tarifas algunos como el Hotel “París" y el "City Express" ya no tienen habitaciones disponibles, en el caso del primero mencionado la tarifa es de 2 mil 537 pesos y en el segundo de 2 mil 242 por noche en habitación para una o dos personas, ambos mantienen la opción de una lista de espera.

Los elevados cobros en hoteles de la ciudad han generado inquietud entre algunos interesados en asistir al evento, mismos que buscan otras opciones más económicas como colocar casas de campaña en las inmediaciones del parque temático “Takilhsukut”.

En la sede del evento incluso se cuenta con paquetes de alojamiento dentro del parque temático en donde las reservaciones ya están agotadas.

En este campamento la tarifa normal es de 2 mil 700 en paquete normal y en el VIP de 3 mil 100 pesos, que además del alojamiento también incluye las entradas para 5 noches.

De acuerdo a declaraciones anteriores de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Maria del Pilar Rosales Moreno este evento representa una oportunidad de recuperación para este sector de la ciudad que mantiene en riesgo de cierre por la baja ocupación que se ha mantenido durante el último año.

Autoridades locales tienen conocimiento de las elevadas tarifas que se manejan en la ciudad, cabe destacar que incluso la encargada del área de enlace municipal de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, Georgina Cortés ha manifestado el interés por lograr regular los cobros que se realizan.

Ha subrayado que aunque no hay quejas contra los hoteles de la ciudad lo más recurrente entre los clientes es la sorpresa del cobro por las tarifas que reconoce son elevadas y deben homologarse, pues incluso aunque hay bellezas naturales la región Poza Rica no es considerada un destino de fin de semana.

Poza Rica es considerada una ciudad que funge como parador turístico de la región, sobre todo para Cumbre Tajín, pues alberga la mayor infraestructura hotelera.

En Poza Rica la Asociación de Hoteles y Moteles tiene un registro de 52 hoteles y 28 hoteles, 2 mil 700 habitaciones, todos con una ocupación de menos del 50 por ciento de sus espacios durante la mayor parte del año.

       

Visitas:


Entretenimiento