*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gira nacional: desaparición forzada recorre Veracruz

Estado   /   
 Lunes, Marzo 16, 2015

Activistas estarán en las ciudades de Xalapa de Enríquez, los días 16 y 17 de marzo; Orizaba, el día 18; y Veracruz-puerto.

El estado de Veracruz se encuentra entre las principales entidades federativas del país con el mayor número de casos detenidos-desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente por motivos políticos y sociales.

En este contexto, la “Gira nacional: desaparición forzada, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad” visita las ciudades veracruzanas: Xalapa de Enríquez, los días 16 y 17 de marzo; Orizaba, el día 18; y  Veracruz-puerto, con la siguiente programación:

Conferencia de prensa, a las 12:00 horas, en la Casa de la Academia Mexicana de la Educación ubicada en la calle Bocanegra, número 10, cerca del Estadio Colon.

En ella, participarán: Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos; César Augusto Sandino Rivero Espinosa, abogado y asesor jurídico del caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

El martes 17 de marzo, se desarrollará la conferencia magistral: Desaparición forzada en México y los recursos jurídicos políticos para el juicio y castigo a los criminales de Estado, en el Salón Azul, de la Facultad de Humanidades, Universidad Veracruzana (UV), a las 12:00 horas.

El miércoles 18 de marzo, se realizará la Mesa de denuncia e intercambio de experiencias de familiares víctimas de la desaparición forzada, en el Parque Castillo de Orizaba, Veracruz, a las 12:00 horas.

Los organizadores  consideraron que esta gira se realiza por Veracruz, con la intención de que a nivel local y a nivel nacional e internacional, “se visibilice la violencia en que se encuentra Veracruz”.

La “Gira nacional: desaparición forzada, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, se realiza a unos meses de cumplirse ochos años en la exigencia de la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reivindicados por el PDPR-EPR.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.