*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Austeridad en Veracruz impactará en la Cumbre Tajín

Ante la crisis económica se revisa la pertinencia de realizar o no este año el espectáculo de luces en la zona arqueológica.

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante la crisis económica se analiza realizar ajustes a las actividades de la Cumbre Tajín, por lo que este año podría no realizarse el espectáculo de luces en la zona arqueológica, informó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Señaló que en las próximas horas podría darse a conocer este programa, en el que los ajustes se hacen -dijo- para evitar el recorte en la generación de empleos temporales que trae consigo el evento.

En el transcurso de este lunes se sabrá que ajustes se realizarán al programa de actividades de la Cumbre Tajín en su edición 16, en la cual se contempla aún la realización del concierto de Carlos Santana para el cierre.

Informó el funcionario que posiblemente en las siguientes horas el Comité organizador daría detalles sobre el espectáculo de luces, el cual tradicionalmente se realiza en la zona arqueológica del Tajín, mismo que dio origen a la cumbre en su primera edición.

Sólo este espectáculo tendría un costo de 14 millones de pesos, dio a conocer el funcionario, quien señaló que se analiza a fondo el tema por parte del equipo, ante la situación de crisis económica existente en el país.

Mientras tanto reconoció que ha habido una baja en las reservaciones, pues hasta la semana pasada se mantenía un 75 por ciento aproximadamente, porcentaje que se mantiene actualmente, a unas horas de que inicie el evento.

Pese a ello la expectativa del sector turístico es la llegada de visitantes sin reservación y que gracias a la nueva autopista México-Tuxpan, arriben al evento aunque regresen por la noche a sus lugares de origen.

       

Visitas:


Entretenimiento