*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Se congratula Javier Duarte por desafuero de Omar Cruz

Política   /   
 Jueves, Marzo 26, 2015

Dijo que las autoridades determinarán la responsabilidad de Omar Cruz en el crimen de "un periodista tan querido" como Moisés Sánchez

Veracruz, Ver.- Después de darse a conocer la aprobación del desafuero del ahora ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aprobó la resolución tomada por los diputados locales.

“El Congreso del Estado determinó el desafuero del presidente municipal de Medellín, esto no  significa otra cosa más que el alcalde hoy ya desaforado va a poder enfrentar el proceso donde las autoridades judiciales correspondientes habrán de determinar su responsabilidad en este lamentable caso donde fue privado de su vida un periodista tan querido, tan estimado como lo fue Moisés Sánchez Cerezo”, afirmó el mandatario estatal, que de primera instancia había calificado al hoy finado como un taxista.

Afirmó que el ex alcalde de Medellín seguramente debe estar escondido, de acuerdo a lo que ha declarado su abogado defensor, Sergio Vaca Betancourt Bretón, sin embargo ahora podrá enfrentarse al proceso por presunta autoría intelectual del asesinato del reportero.

“Ahora podrá defenderse ante las autoridades judiciales correspondientes”, expresó Duarte de Ochoa respecto al caso.

Recalcó que esta resolución y la actuación de la Fiscalía en Veracruz se dan en un marco de apego a la ley y sin distingos partidistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.