*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

La defensa del río Jalcomulco atrae a turistas ambientalistas

Lejos de generar una imagen negativa, abrió el espacio a un nuevo segmento, el de ambientalistas que buscan conocer la resistencia.

Jalcomulco, Ver.- (AVC) La defensa del río Jalcomulco, lejos de afectar de manera negativa la llegada de turistas, abrió el espacio a un nuevo segmento, el de ambientalistas que buscan además de la actividad ecoturística, conocer la resistencia para proteger el río, aseguró el alcalde Gilberto Ruíz Chivis.

En entrevista dijo que en la temporada de Semana Santa, pese a la crisis económica, empezó la llegada de visitantes desde el fin de semana pasado, quienes dejarán una importante derrama económica en el pueblo.

Dijo que como un fenómeno particular, detectaron que en este año cuatro meses que lleva la resistencia contra el proyecto de la construcción de la presa, muchos visitantes pasaron al campamento instalado en el predio de Los Tamarindos, en donde preguntan sobre la movilización e incluso van directamente a sumarse.

Esto permite atraer a otro tipo de mercado ecoturístico, enfocado además de la aventura, a la defensa de la naturaleza y a la movilización social, misma que llama incluso la atención de otros pueblos.

En Jalcomulco, dijo, ya se suman 27 empresas de ecoturismo locales, las cuales ofertan distintos servicios que van desde el rafting y el kayak, hasta el cañonismo, que son actividades que van ganando preferencia en el público.

Hasta el momento, dijo, se tienen reservaciones al 90 por ciento en los cinco hoteles y los diversos campamentos que se encuentran asentados y que ofrecen paquetes turísticos integrales.

Por el momento, dijo, no se puede hablar de la derrama económica que se espera recibir en esta temporada de semana santa, pues las diferentes empresas darán a conocer esa información al final de la temporada.

       

Visitas:


Entretenimiento