*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

IP pide “a gritos” difusión para Poza Rica

Los dos letreros que cámaras colocaron para informar a los visitantes los atractivos de la ciudad, fueron retirados.

Xalapa, Ver.- (AVC) Las ventas para restaurantes en Poza Rica aumentaron en un 30 por ciento en esta temporada vacacional de Semana Santa  y podrían estar así en todo el año, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocara señalética, en la que se indique hacía donde está dicho municipio.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, Arturo Dávalos Vivanco, al señalar que en la autopista México-Tuxpan se carece de señalética adecuada para ubicar a Poza Rica, Álamo y Cazones.

“Viniendo de México para acá, sólo hay dos letreros que digan Poza Rica, en toda la demás carretera el destino final es Tuxpan, no mencionan a ningún otro municipio, y es algo sencillo porque son 12 kilómetros y estamos conectados”, expuso.

Destacó que Poza Rica no sólo es una ciudad dedicada a la extracción de petróleo, sino también se cuenta con una extensa gastronomía y así como centros comerciales, en los que el turismo puede recrearse.

Además detalló que los turistas en Poza Rica, pueden desplazarse hacia otros municipios donde hay playas y lugares arqueológicos.

“Un turista local se desplaza muy a gusto y rápido hacía Tecolutla, Tuxpan, a las playas de Papantla y a Cazones, hay muchos lugares, arqueológicos, hay vida nocturna, hay buenos lugares, pero si nadie sabe que Poza Rica tiene eso, vamos a tardar en elevar las ventas”, expresó Dávalos Vivanco.

Explicó que sin intenciones de afectar, los empresarios colocaron dos letreros en el corredor México–Tuxpan, a través del cual promocionaron  a Poza Rica, pero la empresa concesionaria de esta vía, los retiró.

“Hemos pedido señalamientos, y el sector mando a poner lonas gigantes para atraer gente a Poza Rica, las lonas las pusimos en un parador turístico, cerca de la caseta de cobro, y quitaron las lonas, porque no hicimos una petición previa a la empresa concesionaria”, explicó.

Al final dijo que los empresarios de Poza Rica “piden a gritos” al gobierno del estado y al federal, el apoyo en promoción para que lleguen los turistas a Poza Rica todo el año.

       

Visitas:


Entretenimiento