*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Aumento del índice delictivo afecta el desarrollo: Diputado

Política   /   
E-consulta  |
 Viernes, Abril 10, 2015

A la alza robos, secuestros y extorsiones. Negocios cierran por inseguridad

El legislador local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia afirmó que de continuar el aumento de robos, secuestros y extorsiones se verá afectado el desarrollo en la entidad.

Microempresarios del centro de la capital han decidido cerrar ante los constantes atracos sufridos en el primer cuadro de la ciudad, señaló el congresista.

El Instituto para la Seguridad y Democracia ha encontrado que los municipios más afectados por la violencia, sobre todo en lo referente a homicidios, muestran una disminución de 1.2 por ciento en sus ingresos, puntualizó Fuentes Urrutia.

El legislador agregó que la percepción del aumento de la violencia obliga a los ciudadanos a modificar sus hábitos de compra; evitan salir en ciertos horarios a la calle, lo que afecta el consumo de bienes y servicios.

La inseguridad aunado a los escasos incentivos para el emprendimiento, afectan gravemente a la economía en Veracruz, dijo el congresista.

Fuentes Urrutia mencionó que los empresarios veracruzanos están dispuestos a colaborar con las distintas entidades gubernamentales involucradas en el tema de la seguridad, incluso donaron equipo de videovigilancia en fechas recientes.

Es necesario replantear la estrategia de combate a la inseguridad que se lleva a cabo en Veracruz, los delitos menores como los robos, laceran de igual manera que lo hace el narcotráfico a la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.