*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Hoteles presentan quejas ante Profeco por corte de luz

La Profeco recibió cuatro quejas del sector hotelero por la suspensión del servicio de energía eléctrica en días pasados.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió cuatro quejas del sector hotelero por la suspensión del servicio de energía eléctrica en días pasados, informó el subdelegado, Víctor Nazariego Ortíz.

De acuerdo con el funcionario, tres de los casos corresponden a negocios ubicados en Coatzacoalcos y uno en Nanchital. Uno de los hoteles llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló.

Nazariego Ortiz refirió que la Profeco defenderá a los hoteleros como a cualquier otro consumidor.

“Seguimos en la defensa jurídica en caso del requerimiento de comisión, no vamos a permitir que a los hoteles como a cualquier consumidor se le violen sus derechos”, expuso.

En ese contexto, el funcionario presumió que en esta subdelegación el 85 por ciento de las quejas son resueltas a favor de la parte demandante. Incluso, adelantó que en breve habrá un módulo de la Profeco en las oficinas de la CFE.

Víctor Nazariego enfatizó que la CFE encabeza el registro de quejas en la zona sur de Veracruz ante la Profeco.

A la fecha, precisó, se han registrado por lo menos mil quejas de las cuales casi el 20 por ciento son en contra de la empresa productiva del estado.

Los hoteleros, reiteró, tienen derecho de audiencia, por lo que se buscará llegar a un entendimiento con la CFE.

Sin embargo, advirtió que se procederá conforme a derecho en caso de que no se compruebe alguna irregularidad, pues no se descarta algún desperfecto en los operativos que realiza la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

“No es posible que a un hotel en el malecón se le corte la luz sin avisarle, hay que ser un poco más humano. No es posible que haya una persona en el quinto piso inválido y no se le permita salir por el elevador y se le traiga cargando, es una falta de respeto, hay que ser humanos, yo le pido a la comisión que sean un poco más humanos”, criticó.

       

Visitas:


Entretenimiento