*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Comerciantes afectados por apertura de autopista México-Tuxpan

A prestadores de servicios turísticos, palaperos y comerciantes, en el paraje de Zacate Colorado, los dejó sin clientela

Poza Rica, Ver.- (AVC) Difícil situación enfrentan prestadores de servicios turísticos, palaperos y comerciantes, en el paraje de Zacate Colorado, luego de entrar en operaciones la autopista México-Tuxpan, pues la afluencia de visitantes cayó considerablemente en comparación con años anteriores.

La ribera del Cazones en Zacate Colorado, Tihuatlán, es uno de los puntos populares que durante esta temporada de calor son visitados por bañistas, sin embargo en los últimos meses ha sido mucho menor la afluencia de visitantes.

Ángeles Mendiola, una de las comerciantes, manifestó que debido a que se acortó la distancia y el tiempo hacia la capital del país, disminuyó la afluencia de automovilistas sobre la carretera México-Tuxpan desde que se inauguró la autopista, perjudicando su actividad económica.

Las carreteras y el acceso principal, conocido como la entrada de la virgencita, se encuentran en buenas condiciones y más de diez establecimientos, en ese punto, ofertan diferentes productos, sin embargo sus expectativas no son elevadas, por la poca cantidad de visitantes.

“Antes siempre estaba lleno en los fines de semana, sí viene gente pero no es lo mismo, nuestras ventas son muy bajas, el nivel del río tampoco es el mismo, la verdad sí estamos preocupados”, destacó Miguel Rivera.

Los precios de las palapas no rebasan los 70 pesos, equipadas con una mesa y cuatro sillas, además de diversos platillos con precios de 30 hasta 120 pesos.

“Aquí venía gente del DF o de Puebla pasaban y se quedaban un rato, ya eran clientes que ahora no tenemos, no hay promoción, está es una belleza natural, queremos que se difunda, no solamente la playa o el Tajín, también estos espacios”, subrayaron los comerciantes.

       

Visitas:


Entretenimiento