La Procuraduría de Justicia del Estado investiga la muerte de un empresario ocurrida en el interior del racho del ex presidente Vicente Fox.

Se trata de Ricardo Rábago Arroyo, propietario de cantinas en León, quien murió ahogado el pasado 7 de mayo durante una fiesta organizada por Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Mandatario.

El deceso ha sido ocultado por las autoridades policiacas de San Francisco del Rincón y de la Procuraduría de Guanajuato, sin embargo una fuente de la dependencia estatal informó que investigan si el hombre falleció en una alberca de la familia Fox o en el lago que se ubica a un costado de las cabañas donde vive el ex Presidente, a donde ingresó en estado de ebriedad.

“La investigación está en curso, se investiga de dónde sacaron el cuerpo, si de la alberca que tienen o de un lago que existe en el rancho”, mencionó.

Por los hechos, la Procuraduría llamó a declarar a Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Presidente, así como a varios invitados a la fiesta y escoltas del Estado Mayor que se encargan de la vigilancia del ex Mandatario y de su familia.

Las autoridades también investigan el presunto rechazo de atención a la víctima en el IMSS y en un hospital privado de León.

Según información proporcionada por la fuente de la PGJE, Rábago Arroyo fue rescatado con vida por escoltas del ex Presidente y trasladado a un hospital donde no lo atendieron.

Finalmente fue recibido en el Hospital General Regional de León, donde al ingresar lo declararon muerto.

Dos miembros del Cuerpo de Guardias Presidenciales murieron ahogados el 19 de noviembre de 2005 en un estanque cercano al rancho de Vicente Fox, informó en aquel entonces la Presidencia en un comunicado.

Los dos efectivos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, “nadaban en el estanque ubicado en los límites” del rancho San Cristóbal, en el central estado de Guanajuato, agregó la fuente.

“El lamentable accidente se produjo cuando uno de ellos trató de auxiliar a su compañero, quien sufrió un calambre en una de las extremidades inferiores”, subrayó.

Con información de Reforma: http://ow.ly/MNA2C