*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Indagan muerte en rancho de Vicente Fox

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 11, 2015

Los dos efectivos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, “nadaban en el estanque ubicado en los límites” del rancho San Cristóbal.

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga la muerte de un empresario ocurrida en el interior del racho del ex presidente Vicente Fox.

Se trata de Ricardo Rábago Arroyo, propietario de cantinas en León, quien murió ahogado el pasado 7 de mayo durante una fiesta organizada por Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Mandatario.

El deceso ha sido ocultado por las autoridades policiacas de San Francisco del Rincón y de la Procuraduría de Guanajuato, sin embargo una fuente de la dependencia estatal informó que investigan si el hombre falleció en una alberca de la familia Fox o en el lago que se ubica a un costado de las cabañas donde vive el ex Presidente, a donde ingresó en estado de ebriedad.

“La investigación está en curso, se investiga de dónde sacaron el cuerpo, si de la alberca que tienen o de un lago que existe en el rancho”, mencionó.

Por los hechos, la Procuraduría llamó a declarar a Vicente Fox de la Concha, hijo del ex Presidente, así como a varios invitados a la fiesta y escoltas del Estado Mayor que se encargan de la vigilancia del ex Mandatario y de su familia.

Las autoridades también investigan el presunto rechazo de atención a la víctima en el IMSS y en un hospital privado de León.

Según información proporcionada por la fuente de la PGJE, Rábago Arroyo fue rescatado con vida por escoltas del ex Presidente y trasladado a un hospital donde no lo atendieron.

Finalmente fue recibido en el Hospital General Regional de León, donde al ingresar lo declararon muerto.

Dos miembros del Cuerpo de Guardias Presidenciales murieron ahogados el 19 de noviembre de 2005 en un estanque cercano al rancho de Vicente Fox, informó en aquel entonces la Presidencia en un comunicado.

Los dos efectivos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, “nadaban en el estanque ubicado en los límites” del rancho San Cristóbal, en el central estado de Guanajuato, agregó la fuente.

“El lamentable accidente se produjo cuando uno de ellos trató de auxiliar a su compañero, quien sufrió un calambre en una de las extremidades inferiores”, subrayó.

Con información de Reforma: http://ow.ly/MNA2C 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.