Xalapa, Ver.- (AVC) Veracruz ocupa el tercer lugar en embarazos de adolescentes no planeados debido a la carente prevención de la secretaría de Salud y Servicios de Veracruz y porque en las escuelas los maestros enseñan el coito como una circunstancia biológica cuando deberían de recomendar a los jóvenes a respetar su cuerpo, señalaron los integrantes de Redefine Veracruz.

La vocera estatal de Redefine Veracruz, Grisel Ortega Méndez indicó que en Veracruz el gobierno estatal debe atender a los niños y jóvenes con educación y salud para evitar el crecimiento de los embarazos.

Anunció que el próximo jueves llevarán a cabo un foro democrático "únete con las juventudes" el 14 de mayo en el congreso local a partir de las 10 :00 horas para que asistan los candidatos a diputados federales de los nueve partidos políticos.

"Queremos que aprendan y tengan el compromiso los diputados de legislar en materia de derechos sexuales y reproductivos. Hemos preparado una agenda para el estado de Veracruz" expuso.

Detalló que Redefine forma parte del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, que emprendió acciones ante la problemática de altas tasas de fecundidad en adolescentes, lo cual ha repercutido en las oportunidades educativas, de empleo y bienestar de los jóvenes.

Una agenda para Veracruz realizada por Redefine, es que se imparta la materia educativa "Género y Sexualidad" en las escuelas de educación básica de acuerdo a la "Declaración ministerial de prevenir con educación".

Pidieron garantizar el abastecimiento, distribución y correcto de métodos anticonceptivos, en el que se incluya la anticoncepción oral de emergencia a la población adolescente.