El Partido Acción Nacional en Veracruz repudió el asesinato del ex alcalde de Cuitláhuac en el periodo 2011-2013, Ambrosio Borbonio Anne, asesinado a balazos la noche del miércoles.

El partido pidió a la Fiscalía Estatal, “que investiguen lo sucedido y hallen a los responsables, les pedimos que empeñen en ello más que las palabras, para que este no sea otro de tantos y tantos crímenes cometidos en Veracruz que se pierden en el olvido”.

Lamentaron que pese a que Cuitláhuac es un municipio vigilado por fuerzas navales, militares y policías de la “fuerza civil”, “no pudieron ser oposición para quienes acribillaron a Ambrosio y se dieron a la fuga…¿Será que muchos de ellos fueron distraídos de sus obligaciones o simplemente volvieron la cara hacia otro lado?”.

En un comunicado, Acción Nacional insitió en que “las causas de esta tragedia se deben dar a conocer. Aún si es la que se especula está relacionada con hablar de “secuestro” en un programa de televisión”.

“No queremos vivir en un Estado en el que te matan por alzar la voz, en el que por querer ser libre, te golpeen, te pateen, te secuestren o te asesinen”.

El partido informó que Ambrosio era un hombre de 43 años de edad, economista por la UV, ex diputado local y ex edil del Municipio de Cuitláhuac en el periodo 2011-2013 por el Partido Acción Nacional.