*

Martes 13 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Acusado de homicidio de Armando Saldaña, vinculado a proceso

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Mayo 27, 2015

Quedó formalmente vinculado a proceso en la región de la Cuenca del Papaloapan, Juan Carlos de la Cruz Vergara de 25 años de edad.

La tarde de este miércoles, quedó formalmente vinculado a proceso en la región de la Cuenca del Papaloapan, Juan Carlos de la Cruz Vergara de 25 años de edad, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, cometido en contra del reportero Armando Saldaña Morales.

De tal manera, se empleó con rigor metodológico la preparación de los elementos investigadores, peritos y representante social, logrando la vinculación a proceso de Juan Carlos de la Cruz Vergara, subrayando el hecho de que el legajo de investigación continua abierto y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)  sigue trabajando para llevar ante la autoridad a otros individuos que también resulten responsables en este hecho delictivo.

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de mayo, a las 6:45 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuó la detención del señalado sobre la calle Revolución, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec.

De acuerdo con el protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado 22 de mayo se efectuó la audiencia de comunicación de imputación de Juan Carlos de la Cruz Vergara, y posteriormente el Juez resolvió su situación jurídica.

Es importante mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), comisionó a la Cuenca del Papaloapan para la atención de este caso y a un grupo especial de agentes investigadores y peritos especialistas que se sumaron a los trabajos de la AEI adscrita en esa región, para esclarecer el homicidio del reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz, con residencia en Tezonapa, Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.