Emiliano Zapata, Ver.- En un trágico accidente, dos jóvenes perdieron la vida al amanecer de este viernes sobre la carretera Xalapa-Veracruz, luego de chocar contra un camión cervecero que término volcado; una de las víctimas fue identificada por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

Fue al filo de las 05:40 horas, cuando fue reportado por automovilistas al número de emergencias 066, un fuerte accidente vial entre un camión cervecero y un automóvil particular en el kilómetro 29 del libramiento de Plan del Río, con dirección al puerto de Veracruz.

En cuestión de minutos acudieron efectivos del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

Simultáneamente arribó personal paramédico de Cruz Roja Xalapa y una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes solo confirmaron el deceso de dos personas que iban a bordo de un automóvil Seat Cordoba, con placa YJJ-7234 del Estado.

De acuerdo con lo informado, el automovilista del vehículo compacto se desplazaba a velocidad inmoderada y en un descuido, chocó contra la parte trasera de un camión cervecero, con placa XV-20572 del Estado.

Tras la colisión, el automóvil se desprendió el motor y el camión de carga volcó sobre su toldo resultando ilesos sus ocupantes, sin embargo, el conductor se fue a “pedir auxilio” y no regreso. En tanto, su acompañante Salvador Martínez Platas se quedó en el lugar de los hechos hasta el arribo de las autoridades ministeriales.

Al lugar asistió el perito criminalista de Servicios Periciales Mario Méndez, que realizó las diligencias correspondientes acompañado por agentes de la Policía Ministerial.

Al concluir la inspección ministerial, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa realizó las labores de rescate de los cuerpos con el equipo hidráulico “Quijadas de la Vida”, las cuales duraron por al menos una hora.

Los cadáveres fueron llevados al Semefo para la necropsia de rigor y en espera de que fueran identificados de manera oficial por sus deudos.

Durante el transcurso de la mañana, familiares de una de las víctimas acudió ante las autoridades ministeriales e identificaron al conductor con el nombre de Vicente Romero Cano, vecino de la colonia Ánimas, en Xalapa.

La otra víctima sigue en espera de que sea identificada en el Semefo.