*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En la democracia, ganó México y Veracruz, ganamos todos: Javier Duarte

Gobierno   /   
 Lunes, Junio 8, 2015

Xalapa, Ver.- Hoy quiero convocarlos a actuar unidos, de manera coordinada, sin distingos ideológicos o de colores partidistas. Hagámoslo para alcanzar objetivos comunes; unamos esfuerzos en favor del Veracruz que soñamos, que ya estamos haciendo posible, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un mensaje a la población, el mandatario señaló que, tras los pasados comicios federales, las autoridades deben retomar con toda decisión su agenda y seguir cumpliendo con su trabajo, continuando con el ejercicio de un gobierno cercano a la gente y de resultados en todas las regiones; “eso es lo que quiere la sociedad. Que se sigan haciendo bien las cosas”.

Al interior de la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, apuntó que lo expresado en las urnas, refleja la voluntad de millones de personas que quieren mejorar su vida por la vía democrática, con instituciones públicas eficientes y fortaleciendo el Estado de Derecho.

En esta tarea, dijo, los diputados tienen mucho que aportar, tanto en el ámbito nacional como en el estado, al tiempo que llamó a los nuevos representantes populares a actuar unidos, coordinadamente, sin distingos ideológicos o de colores partidistas. “Aquí tienen cabida todas las expresiones políticas y sociales”.

 El Gobernador expresó que es tiempo de mirar hacia adelante, pues en todos los veracruzanos está la decisión de acelerar el paso y profundizar en los alcances que permitan mejorar la calidad de vida de cada familia, ciudad y región. “De manera enfática, subrayo mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del estado y de mantener una permanente cercanía con la sociedad”.

Precisó que este fue el primer sufragio realizado bajo el nuevo modelo, producto de la Reforma Político-Electoral, la cual demostró su eficacia, transparencia, legalidad e imparcialidad, así como la certeza de que cada voto cuenta y se respeta.

Comicios en los que cinco millones 582 mil 729 ciudadanos tuvieron la posibilidad de elegir a diputados federales, en los 21 distritos y de los 10 partidos políticos que contendieron; contando, por primera vez, con cuatro candidatos independientes, así como con una participación equitativa entre hombres y mujeres, expuso el Ejecutivo estatal.

Duarte de Ochoa felicitó a quienes participaron en la organización y desarrollo de la jornada comicial, a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.