Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo en la entidad veracruzana, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que se capacitará aproximadamente a 35 empresas para atender al segmento lésbico, gay, bisexual, transexual.

Argumentó que anualmente el segmento de turismo de la comunidad LGBTI crece 10. 5 por ciento esto en comparación al convencional el cual tiene un aumento de 4.7 por ciento en el mundo, por ello el interés de dar cobertura a este sector de la sociedad.

Al mismo tiempo, comentó que se debe garantizar el respeto a los derechos de la comunidad de lésbico, gay, bisexual, transexual, convirtiendo a la entidad veracruzana en un destino amigable para su estancia.

El funcionario estatal, agregó que derivado del crecimiento de este segmento de la población se debe tratar de aprovechar para atraerlo al destino turístico de Veracruz.

“Es mandatorio ser incluyente, el derecho humano al esparcimiento, la inclusión y el respeto, para brindar una atención debida a este segmento que sin duda va en crecimiento y que sin duda representa a probable fuente de ingresos adicionales", agregó.