*

Martes 13 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Niegan matrimonio en Veracruz a 4 parejas del mismo sexo

El Registro Civil recibió 4 solicitudes pero se les informó que resulta imposible porque no se ha modificado la legislación veracruzana.

Veracruz, Ver.- La Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, María de los Ángeles Sánchez Cano, refirió que cuatro parejas del mismo sexo solicitaron casarse por la ley luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creara un precedente la semana pasada.

Sin embargo, la entrevistada precisó que el matrimonio se les negó porque el Código Civil establece en el artículo 75 que el matrimonio que se trata de una unión entre un hombre y una mujer para los fines primordiales de la familia.

En ese sentido, la funcionaria dijo que las cuatro parejas gay deberán ampararse ante las instancias judiciales federales con la finalidad de que se ordene al Registro Civil que se les case.

“Nosotros ya tuvimos la primera boda entre personas del mismo sexo y actualmente acabamos de recibir el día de ayer solicitudes que hicieron a través de la regiduría de cuatro parejas, obviamente les respondimos lo conducente, que no era posible y con eso tendrán que ampararse; no es posible porque el Código Civil del estado en su artículo 75 dice claramente que el matrimonio es la unión de un hombre y una sola mujer con los fines primordiales de la familia”, puntualizó.

María de los Ángeles Sánchez Cano aclaró que la resolución de la SCJN no sobre las bodas gay implicó la modificación inmediata de los códigos civiles de los estados.

Sánchez Cano dijo que la reforma al artículo 75 del Código Civil del estado de Veracruz compete a los integrantes de la Legislatura local pero no hay fecha para que se efectúe y se permita el matrimonio a parejas del mismo sexo, por lo que la vía es el amparo.

“Hay que ampararse necesariamente, no quiere decir que ya porque haya jurisprudencia se modifiquen los códigos civiles de los estados, recordemos que hay una separación, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, entonces el Poder Judicial ya determinó que es inconstitucional pero eso no quiere decir que se modifiquen los códigos civiles de los estados”, finalizó.

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento