*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Transportistas bloquean la región centro de Veracruz

Tienen bloqueos en diferentes puntos de la carretera estatal que comunica al corredor entre Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan.

Río Blanco, Ver.- Transportistas de diferentes líneas de la región bloquearon cuatro diferentes puntos de la carretera estatal que comunica al corredor entre Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, en protesta contra la Línea Metropolitano, a la que acusan de invadir rutas con el consentimiento se autoridades de transporte.

Debido al paro miles de usuarios se quedaron sin servicio, y otros miles de particulares están atrapados sin poder circular en toda la región, que se paralizó en medio del caos.

El bloqueo lo iniciaron aproximadamente a las 9:30 de la mañana las líneas: AMO de Maltrata, Palotal de Córdoba, Choferes y Cobradores (la que principalmente protesta) porque le invadieron su ruta; Línea Tlilapan, Aguas oscuras, Santa Ana, La Perla, Cuenca, y podrían llegar otras de Córdoba en apoyo, que pertenecen a la misma organización transportista.

La protesta es en contra del ex diputado Víctor Castelán Crivelli y el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, propietarios de la Línea Metropolitano, y se afecta a Garita, también de su propiedad.

Cabe recordar que hace unos meses, cooperativistas de CHYC, denunciaron la intención de Metropolitano de invadir su ruta entre Orizaba y Ciudad Mendoza y la semana pasada hubo protestas.

Los quejosos exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Dirección de Transporte en el estado, intervenir para evitar un conflicto mayor, y aunque se habló de una tregua, la realidad es que el problema continuó, generándose algunos bloqueos momentáneos en la región en día pasados.

Hasta este día en que el conflicto reventó con este bloqueo en toda la región, sobre la vía que transitan los Metropolitano.

Los bloqueos se llevaron a cabo en Río Blanco, unos metros delante de “Los Arcos” de Orizaba, otro en Río Blanco, a la altura del entronque a la autopista en el tramo Vicente Guerrero; un tercero en Nogales, en el entronque a la autopista donde también está la entrada y salida a Huiloapan; y otro en el entronque entre Ciudad Mendoza y Nogales.

Debido a este problema, se calculó que más de diez mil usuarios del transporte público de esta región centro, están sin servicio, o con servicio incompleto, solo viajando en los tramos donde hay accesos libres.

En tanto que particulares deben tomar calles aledañas, o la autopista para llegar de un municipio a otro. Decenas de decenas de personas se vieron en la necesidad de caminar sobre la carretera, pues a menos que se tome un taxi, no hay forma de que lleguen a sus destinos.

En los sitios del bloqueo, algunas unidades tienen pegadas cartulinas con leyendas donde indican su inconformidad contra los propietarios de Metropolitano: “Basta al tráfico de influencias por parte de Víctor Castelán Crivelli y el alcalde de Ixtac Aquileo Herrera”, y contra autoridades del transporte, “Roberto López Santoyo, director general de Tránsito del Estado, incompetente”.

Por los bloqueos, y la imposibilidad de transitar, decenas de camiones Metropolitano y Garita, se apilan sobre la calle Poniente 7 de Orizaba, antes de Los Arcos, que es el límite con Río Blanco, en espera que les re abran el paso.

Avc 

       

Visitas:


Entretenimiento