El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que los 12 ejemplares de felinos que se encontraban en el Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, han quedado bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La medida se tomó por decisión coordinada con el Gobierno Municipal de Veracruz y dicha institución, en consideración a las peticiones de asociaciones protectoras de animales, como es el caso de “Unión Pro Animal Veracruz”, quienes se acercaron a la Administración para solicitar la posibilidad de reubicación de los ejemplares felinos.

El objetivo es  encontrar un mejor hábitat, óptimo para especies de grandes felinos en donde se desenvuelvan en espacios libres, lo cual ya es una tendencia mundial, y cuyo sitio dará a conocer la PROFEPA.

Los ejemplares trasladados y que fueran propiedad del zoológico son: Jimbo, león africano de 19 años de edad; Vera, tigre de bengala de 3 años; Pinta, jaguar de 18 años de edad. Asimismo, los felinos que se encontraban bajo custodia de esta UMA por disposición de PROFEPA son: Lala, león africano de 5 años; Leonardo, león africano de 6 años; Preciosa, tigre de bengala de 8 años; Diva, puma de 6 años; Palu, Jaguar de 2 años; Kiara, tigrillo de 6 años; Kiero, tigrillo de 10 años; Franquicia, ocelote de 8 años; Karim, jaguarondi de 3 años.

El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, dio a conocer que las especies se encuentran en perfecto estado de salud y bajo las medidas de seguridad pertinentes, se inició el trámite de traslado de los felinos, con la presencia de autoridades de PROFEPA.

El Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, permanecerá abierto al público con la exposición de 303 ejemplares de 48 especies, además el lugar cuenta con talleres recreativos, visitas guiadas, talleres de educación ambiental, área de contacto y alberca.