Veracruz, Ver.- Bomberos conurbados, Protección Civil de Boca del Río, la Policía Naval y personal interno participaron en un simulacro que se realizó alrededor de las 11 horas en el Hotel Fiesta Americana en la zona hotelera del municipio.

“Con 170 huéspedes, 127 colaboradores y 30 practicantes en 3 minutos 6 segundos se logró evacuar el 95 por ciento de todo el inmueble”, informó Diego Bustamante Huerta, director general del hotel, Fiesta Americana.

Afirmó que el simulacro se hace año con año, en esta ocasión se hicieron dos siniestros, uno en la azotea y otro en la parte del helipuerto.

“Esto demuestra que toda la gente del hotel y autoridades estamos preparados para enfrentar una eventualidad”, afirmó.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, señaló que este tipo de actividades son fundamentales para mantener al personal preparado y también para concientizar a la ciudadanía de lo que deben de hacer en caso de una situación así.

El funcionario agradeció la participación de los huéspedes y comensales que se hallaban en las instalaciones del hotel durante el simulacro, pues atendieron el llamado de los encargados y se sumaron a la evacuación momentánea.