Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz es uno de los tres municipios de la entidad donde se reporta mayor venta de drogas en las inmediaciones de instituciones educativas, reveló, el secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Ghaleb Krame Hilal.

“Tenemos algunos puntos identificados, por obvias razones no quisiera decirlas, no sólo son en Veracruz, son en diferentes puntos del estado, realmente por ejemplo, hemos reducido la venta de drogas, sustancialmente, por ejemplo, hay que decirlo, tenemos que trabajar más con lo del bullying que ha ido en aumento”, expresó.

En el marco del inicio del Programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana “Juntos contra el Bullyng”, Krame Hilal refirió que los operativos para reducir dicha situación siguen vigentes en coordinación con las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante rondines y vigilancia por parte de los padres de familia que acuden directamente por sus hijos, se pretende erradicar la venta de drogas en menores de edad.

“Tenemos que aumentar los esfuerzos, sobre todo, en las zonas urbanas que es Xalapa, Veracruz y Boca del Río (…) las zonas urbanas, entre mayor sea el índice urbano, de desarrollo urbano, pues obviamente tendremos esa problemática”, reiteró.

Es de recordar, que cuando Flavino Ríos Alvarado estaba al frente de la secretaría de Educación, informó que los comerciantes instalados en las afueras de escuelas ofrecían “dulcecitos”.

Dicha declaración fue emitida el pasado 26 de marzo.

“Hay vendedores de dulcecitos que no son dulces, que son otras sustancias, no los he probado pero tenemos conocimiento por los mismos directores y por los mismos padres de familia (…) se ha dado principalmente en unas zonas de Veracruz, otras zonas en Xalapa, pero no son muchas. Claro que se han abierto investigaciones, hemos dado aviso a la autoridad competente y ellos están al pendiente de éstos temas”, exclamó Flavino Ríos Alvarado.