*

Martes 10 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

No le debo nada a la Universidad Veracruzana: Javier Duarte

Universidades   /   
 Lunes, Septiembre 7, 2015

"No le debemos nada, nosotros contribuimos de manera generosa y solidaria, subsidiando a la UV", dijo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno no tiene deuda con la Universidad Veracruzana (UV). 

“Si la pregunta es ¿Cuánto le debe el gobierno de Veracruz a la Universidad Veracruzana?,  la respuesta es nada. No le debemos nada, nosotros contribuimos de manera generosa y solidaria, subsidiando a la UV, y lo vamos a seguir haciendo, porque creemos que nuestra casa de estudios merece todo el apoyo y todo nuestro respaldo”.

Duarte de Ochoa explicó que las aportaciones que hace el Gobierno del Estado a la casa de estudios, se realizan por medio de un convenio de apoyo financiero, que firman año con año, el Ejecutivo del Estado, el Ejecutivo Federal y la UV.

“En la clausula primera se establece que el convenio tiene como objetivo, establecer las bases conforme a las cuales la SEP y el Ejecutivo Estatal proporcionarán subsidio a la Universidad durante el ejercicio fiscal 2015. En la clausula segunda,se establece que la SEP y el Ejecutivo Estatal, dentro de sus posibilidades y en atención a las necesidades financieras de la universidad, se asignarán el monto convenido”.

El ejecutivo estatal dijo que en lo que va de su administración, le ha otorgado a la UV, 10 mil 164.9 millones de pesos, vía subsidio; mientras el gobierno federal  le ha dado 10 mil 157.7 millones de pesos.

En el año 2010, la UV recibió 3 mil 491.4 millones de pesos, de los cuales mil 835.5 millones de pesos fueron estatales; y mil 655.9 millones de pesos, fueron federales.

En el 2011,  la UV recibió 3 mil 488.5 millones de pesos, mil 798 millones de pesos,  mil 690.6 millones de pesos. En el 2012, recibió 3 mil 850.7 mdp, de los cuales, 2 mil 5.3 millones de pesos fueron estatales; y  mil 845.4 mdp fueron federales.

En el 2013, la UV recibió 3 mil 998.8 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 129.3 mdp fueron estatales; y mil 869.5 fueron federales.

En 2014, la UV recibió 4 mil 32.3 millones de pesos; de los cuales fueron 2 mil 118 millones de pesos estatales; y mil 914.3 millones de pesos federales.

En lo que va del 2015, la UV ha recibido mil 460.9 millones de pesos; de los cuales 278.8 millones de pesos son de subsidios estatales; y mil 182.1 millones de pesos, son federales.

Duarte de Ochoa dijo que “todo peso destinado a la educación es un peso bien invertido y representa un futuro promisorio para las próximas generaciones.

Sin embargo, como bien lo dice el convenio, estamos atenidos a la disponibilidad y las posibilidades financieras y económicas para poder dar esos subsidios”.

“No hemos dejado de dar y que seguiremos dando, para que la UV pueda seguir contando con esos recursos que permitan atender sus obligaciones y sus programas de educación superior”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.