*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Colombiana de la Narvarte demandó a su casero 9 días antes de morir

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Lunes, Septiembre 21, 2015

Mile Virginia, quien también se hacía llamar Nicole, acudió el 22 de julio pasado a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez.

Arturo Ortiz Mayen/El Universal

La colombiana Mile Virginia Martin estuvo en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF nueve días antes de ser asesinada en un departamento de la colonia Narvarte, junto con otras cuatro personas.

Mile Virginia, quien también se hacía llamar Nicole, acudió el 22 de julio pasado a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para presentar una denuncia contra la persona que le rentaba un departamento en la colonia Nápoles y quien presuntamente no le permitió sacar sus pertenencias porque le debía el pago de la renta.

Según quedó asentado en la investigación FBJ/BJ-4/UI-2C/D/1901/07-15, que inició la PGJDF por el delito de despojo, Mile Virginia aseguró que al regresar de un viaje a Acapulco su casero ya no le permitió la entrada al departamento ubicado en el número 99 de la calle Illinois, en la Nápoles.

Por esta situación, llegó a vivir al departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, invitada por su amiga Yesenia Quiroz, otra de las víctimas mortales.

Debido a que sus muebles se habían quedado en el departamento donde ya no le permitieron entrar, Mile Virginia no sólo compartía con Yesenia Quiroz su habitación, sino la misma cama.

Esbeidi “N”, una de las mujeres que vivían en el departamento de la Narvarte y quien sobrevivió al ataque debido a que no estaba en el lugar, declaró ante el Ministerio Público que Nicole, como la conocía, llegó al departamento invitada por Yesenia Quiroz a finales de junio y pagaba 3 mil pesos mensuales de renta más los servicios.

La denuncia por despojo que interpuso Mile Virginia apenas era atendida por la Procuraduría capitalina cuando fue asesinada.

Nueve días después de que se presentó ante la PGJDF como denunciante fue encontrada sin vida en el departamento de la Narvarte, junto con Yesenia Quiroz, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y la empleada de limpieza Alejandra Negrete.

El ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino declaró que él visitó en varias ocasiones a Nicole en su departamento de la Nápoles y en uno más donde vivió antes, en la colonia Noche Buena, ambos en la delegación Benito Juárez.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/09/21/mile-interpuso-demanda-ante-pgjdf-9-dias-antes-de-morir

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.