Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga si algún policía estatal participó en la agresión contra el fotógrafo Karlo Reyes, cuando cubría la noche del Grito de Independencia en la capital del estado.

Sin embargo, en conferencia de prensa, dijo que la SSP informó que todo el personal de esta dependencia que participó en el operativo de las fiestas patrias estaba identificado y uniformado.

“Los policías que estaban en el perímetro donde se desarrolló la verbena, como fuera de él, estaban con uniforme, todos estaban debidamente uniformados, y ninguno de ellos tenía participación de carácter civil”, dijo.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aun no ha concluido la investigación, ni el desarrollo de la indagatoria, y no han informado los avances de los hechos.

“Espero que en los próximos días podamos tener mayores elementos para determinar el origen y qué fue lo que ocurrió la noche de las Fiestas Patrias en relación a la agresión de este compañero”, dijo.

(AVC)