*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete

Constructores abandonan 7 fraccionamientos del Infonavit

Están inconclusos y prácticamente en el abandono por parte de los desarrolladores, dejando pendiente la introducción de servicios

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, siete fraccionamientos están a inconclusos y prácticamente en el abandono por parte de los desarrolladores, informó el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo.

Las empresas constructoras dejaron pendientes de servicios como agua, energía eléctrica y sistemas de drenaje, siendo ésta una de las mayores preocupaciones para la dependencia, dijo el funcionario.

Las ciudades en donde no fueron concluidas las unidades habitacionales son Coatzacoalcos, Coatzintla, Veracruz, Córdoba y la ciudad de Xalapa, dijo Santos Elizondo, durante la entrevista previa al evento “Empresas de 10”, desarrollado en el Jardín Botánico.

Durante este último trimestre de 2015, a través del Infonavit se buscan estrategias para que las constructoras concluyan con las edificaciones de las unidades habitacionales en la entidad veracruzana.

“Son esfuerzos importantes para coadyuvar a la terminación de la instalación de servicios definitivos, principalmente en algunos desarrollos que se quedaron a medias prácticamente y sobre ellos estamos trabajando”.

Confirmó que se trata de siete fraccionamientos en los cuales se realizan gestiones, aunque básicamente se trata de una responsabilidad de los empresarios. Sin embargo no precisó qué compañías son las responsables.

El Delegado del Infonavit dijo que son 16 mil 500 empresas que han cumplido con los pagos oportunos y por lo tan realizado las aportaciones adecuadas a los trabajadores en el estado de Veracruz.

Esta actividad se desarrolló en el Jardín Botánico, ubicado en la carretera antigua a Coatepec, a la que asistieron empresarios en el que se les reconocieron trabajos en materia de vivienda.

También dijo que en cuanto a las viviendas que están en total abandono en la región de Xalapa, se coordinan con los tres niveles de gobierno para buscar soluciones y poder recuperarlas con el objetivo de volver a ofertarlas en el mercado inmobiliario.

“Muchas de las casas ni si quiera son del Infonavit y tienen un legítimo dueño que pudiera estar en un proceso de cobranza. Por eso no podemos tomarlas, pues también se ofrece a los trabajadores la oportunidad de regularizarse”, declaró Rogelio Santos Elizondo. 

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento