Poco más de ocho meses, es el tiempo que los atletas de Veracruz no han recibido el pago de sus becas por parte de gobierno de Veracruz. Además del total de personas becadas se presume solo unas cuantas han recibido el pago.

Lo anterior fue dado a conocer por la medallista paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández, quien insistió que son muy pocos los atletas los cuales han recibido su pago correspondiente a la beca, lo cual de alguna manera ha repercutido hasta con los entrenadores.

“El 98 por ciento de los deportistas y casi el 100 por ciento de los entrenadores, sólo uno o dos están al día. En caso de viaje, te vas con lo que tengas y lo que puedas, claro Conade paga el viaje internacional, pero hay gastos para el entrenamiento que tenemos que pagar nosotros”, expresó.

Insistió que  durante el 2015 el Instituto Veracruzano del Deporte  sólo ha pagado dos meses las becas, un retraso muy preocupante para los deportistas pues está afectando en su desempeño de alguna manera.

A lo cual reiteró que la falta del pago puede impactar en los viajes para las competencias a otros países, pues se viaja con un presupuesto restringido, y todavía la devaluación del peso pues les impacta más en sus gastos.