El periodista Aurelio Contreras, autor de la columna Rúbrica, sufrió un robo en su domicilio. En el hecho ocurrido este fin de semana, fue despojado de sus herramientas de trabajo: dos computadoras de gabinete, una Tablet, dos pantallas, bisutería, y una maleta.

Indignado por lo ocurrido, la mañana de lunes, el periodista interpuso la denuncia UIPJ/DXI/23o/CN/296/2015, a cargo del fiscal 23 de la unidad integral de Procuración de Justicia del distrito XI, Julieta Ximena Suárez Moreno.

Esta es la segunda ocasión que el periodista -caracterizado por tener una voz crítica contra el gobierno de Javier Duarte- sufre un robo en su vivienda.

En febrero del 2014, delincuentes se metieron a su departamento en Monte Magno y sustrajeron  una Lap-Top, un Ipad. Y dejaron un cuchillo -envuelto en la bata de baño de su pareja-, enterrado en la cama. 

Aquella vez, Aurelio Contreras, prefirió no interponer una denuncia.

Es de recordarse que en agosto del 2013, el grupo de rock Aquí No Mando Yo, en donde Aurelio es vocalista, también fue víctima de los ladrones. Aquella vez, fueron despojados de sus herramientas musicales.

Durante su conferencia de este lunes, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, lamentó el robo que sufrió el periodista, pero consideró que “esas situaciones que pasan no son las constantes,  son casos excepcionales”.

Insistió en su discurso de que en Veracruz la seguridad púbica se encuentra “estabilizada”.