Boca del Río, Ver.- Encabezados por la campeona paralímpica y mundial María de los Ángeles Ortiz, un grupo de cinco veracruzanos conforman parte de la selección nacional que, del 21 al 31 de octubre, participará en el Campeonato Mundial de Atletismo 2015 del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) en Doha, Qatar.

Los deportistas acudirán a este país del Golfo Pérsico con el objetivo de conseguir un boleto directo a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Además de Ortiz Hernández, clasificaron a este certamen Estela Salas Marín, Olga Dolores Ochoa Domínguez, Verónica Azucena Saucedo Miranda y Eliezer Gabriel Buenaventura, todos ellos con reciente participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección mexicana que partió ya a Qatar está integrada por 24 atletas de las federaciones de Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Parálisis Cerebral. Las competencias iniciarán el 22 de octubre, en el Estadio Suhaim Bin Hamad.

Además de Ángeles Ortiz, Estela Salas y Eliezer Buenaventura, medallistas de los pasados Parapanamericanos, destaca la participación de Esther Rivera, Rebeca Valenzuela, Daniela Velazco, Francisco Estrada y Manuel Martínez, quienes también hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano en Canadá.