Xalapa, Ver.- Regresa la fiesta de color a Xalapa. La segunda edición de la Glow Run 5K fue presentada este jueves.

Se correrá el 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, con salida y meta en La Catedral Metropolitana. El recorrido será por la calle de Enríquez hacia la avenida Manuel Ávila Camacho hasta el Parque de Los Tecajetes, donde se retornará para volver por Ávila Camacho hacia Zaragoza y doblar en Leandro Valle.

Los participantes deberán cubrir dos vueltas a este circuito, que tendrá la peculiaridad de tener una tonelada de pintura biodegradable y no tóxica de color fluorescente y que aunada a la luz negra dará un brillo especial al recorrido, acompañados por música y en general una fiesta total.

El director general de Glow Run, Manuel Díaz Nava, expresó su beneplácito de volver a la capital veracruzana para esta carrera recreativa y familia.

“Esperamos que sea recibida igual que la edición anterior, esperamos contar con más de mil participantes y pues a toda la gente que le gustó la carrera puede volver a vivir la experiencia.

“Y a todos aquellos que no conocían las carrera y que vieron después o les platicaron, pues pueden vivirla por primera vez aquí en Xalapa”, subrayó.

Recordó que el concepto que se maneja es único en México, por la forma en cómo se trabaja la pintura, siendo lavable fácilmente con agua y sin poner en riesgo a los corredores.

“Y a todos los participantes se les da un kit, que consta de una playera dry fit, el número de corredor, accesorios como los glow sticks (lentes) y la medalla conmemorativa que se les da al cruzar la meta”, apuntó.

La inscripción tendrá un precio promocional de 250 pesos hasta el 15 de noviembre; posteriormente, tendrá un incremento de 100 pesos. Se cerrarán los registros el mismo 28 de noviembre a las 16:30 horas, por Internet concluirán tres días antes.

Para cumplir esto, los interesados podrán acudir a tiendas Mister Tennis en el país, restaurantes Shintai, Cabo Gill, y la escuela Easy English y en línea a través de www.asdeporte.com.

La entrega de kits será el 27 de noviembre de 12:00 a 20:00 horas, previa muestra del comprobante de pago, en República de Xalapa, al interior de Plaza Ánimas.

“(El objetivo es) impulsar el deporte, impulsar la convivencia familiar, como recordamos no hay límite de edad en la carrera, no se toma el tiempo,

“Parte de lo recaudado será donado para el Gimnasio de Halterofilia (“Fuoad Hakim Santisesteban) que se acaba de inaugurar aquí en Xalapa”, agregó Díaz Nava.

Acompañaron al director general de Glow Run, el director operativo de Glow Run, Amílkar Ochoa Hernández, el director administrativo de Glow Run, Miguel Hernández Bastieri, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda, y la directora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez.