Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron sin goles frente a los Dorados de Sinaloa, en su visita al estadio “Banorte” de Culiacán, como parte del duelo pendiente de la fecha 12 en el Apertura 2015 de la Liga MX.

El duelo fue dirigido por el silbante Jorge Rojas, quien se hizo asistir en las bandas por Alberto Morin y Christian Espinosa, además de León Barajas como cuarto asistente.

EL PARTIDO

Los locales pisaron el área jarocha cuando corría el minuto 2, un pase filtrado de Diego Mejía fue conectado por Carlos Pinto cerca del poste derecho, paseándose la pelota por el área chica de los escualos.

La respuesta clara llegó para los escualos al minuto 13, Julio Furch recibió un bufé balón dentro del área tras una jugada elaborada en táctica fija, rematando apenas a un costado del marco local.

Fernando Arce generó otra de peligro para los Dorados, prendiendo la bola desde fuera del área al 22, que se fue abierta del palo derecho de Edgar Hernández.

Por la misma vía de la larga distancia se acercaron los veracruzanos al 30, Edgar Andrade largo su remate tras encontrar posición de disparo que se fue a un costado de la portería de Luis Michel.

Un buen control de Anibal Zurdo a las afueras del área puso en apuros a la zaga sinaloense; el atacante de los porteños remató en la media luna encontrando un desvío defensivo, que hizo pasar el esférico apenas arriba de la portería al 42.

Así se fue la primera mitad.

La segunda mitad se inclinó para los jarochos que manejaron el balón con precisión, llegando al 62 un disparo de fuera del área de Emmanuel García, que exigió una estirada de Luis Michel, quien envió a tiro de esquina.

Gabriel Peñalba estuvo a punto de sorprender al guardameta local quien se encontraba adelantado, probando un disparo lejano que se fue apenas a un lado de la portería cuando corría el 67.

Una más llegó al 70 para los jarochos, con una peinada en el área que cayó a los pies de Daniel Villalva, quien prendió la pelota de primera intención, siendo una pierna salvadora de la zaga la que evitara el primero.

Edgar Hernández hizo gala de sus reflejos al 75 con una espectacular atajada abajo ala derecha, tras disparo de Fernando Arce que bien rechazó el portero de los jarochos.

Los locales se salvaron en par de ocasiones al 83. Julio Furch llegó a línea de fondo para mandar una diagonal a la llegada de Daniel Villalva, que remató de primera intención y encontró una pierna defensiva, quedando el rebote de nueva cuenta para el mismo Villalva quien golpeó a gol y estrelló la bola en el portero Luis Michel.

El cuadro local creó una de peligro al 86, un buen centro llegó para la posición de Fernando Arce, quien intentó prender de volea, pero el esférico terminó en las manos de Edgar Hernández.

Todavía al 89 un gran remate de Edgar Andrade estuvo a punto de colarse al fondo de la red, pero una estirada de Luis Michel a la base del poste izquierdo frenó el gol jarocho.

Así llegó el final del encuentro.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a 24 unidades en la tabla general para ubicarse en el octavo puesto, mientras que los Dorados llegaron a 15 puntos en el lugar 16 de la clasificación.

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerrarán la campaña regular visitando a los Monarcas Morelia el próximo 21 de noviembre.

ALINEACIONES:

Dorados.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Joshua Ábrego, Christian Suárez, Fernando Arce, Martín Bravo, Diego Mejía, Carlos Pinto y Emmanuel Hernández.

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Horacio Cervantes, Jesús Paganoni, Emmanuel García, Edgar Andrade, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses, Julio Furch y Anibal Zurdo.

CAMBIOS:

Dorados.- Guillermo Rojas por Jonathan Lacerda (31), Marcos Caicedo por Christian Suárez (56) y Héctor Mancilla por Martín Bravo (68).

Tiburones Rojos.- Daniel Villalva por Anibal Zurdo (64), Óscar Vera por Fernando Meneses (70).

AMONESTACIONES:

Dorados.- Jesús Chávez (39).

Tiburones Rojos.- Fernando Meneses (25).

http://clubtiburonesrojos.mx/noticias/1176