Acajete. Dos policías heridos, una mujer prensada en los fierros retorcidos de una camioneta y tres personas que la acompañaban, además de daños materiales por más de 90 mil pesos, fue el saldo de un accidente carretero en la Xalapa-Perote la tarde de este martes.

El percance fue reportado al número de emergencias 066 al filo de las 14:35 horas, cuando fue reportado al número de emergencias un fuerte accidente automovilistico en la carretera Xalapa-Perote, vía libre, a la altura del kilómetro 140+000 del municipio de Acajete.

En cuestión de minutos arribó personal paramédico de Cruz Ámbar, Secretaría de Seguridad Pública y del Centro Regulador de Emergencias (CRUM), que prestaron atención pre-hospitalaria a cuatro tripulantes de una camioneta.

Además, dos policías del grupo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública estaban lesionados.

Sin embargo, la conductora de la camioneta Chrysler Cruiser, quedó prensada entre los fierros retorcidos de la unidad, acudiendo al rescate una brigada del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Los bomberos con equipo hidráulico “Quijadas de la Vida”, realizaron arduas labores de rescate por al menos cuarenta y cinco minutos, para salvaguardar por completo a la mujer.

Tras el rescate, fue llevada al Centro de Especialidades Médicas “doctor Rafael Lucio” (CEM), en compañía de otras tres personas que también viajaban con ella.

Por su parte, los policías fueron llevados a la Clínica 11 del IMSS, para su atención médica.

En el accidente participó una patrulla de la Policía Estatal, adscrita al grupo carretero de la SSP, con número económico SP-2150, que era guiada con dirección al municipio de Perote.

Sin embargo, su conductor invadió el carril contrario de circulación a mitad de una curva del kilómetro 140+000, colisionando de frente contra la camioneta Chrysler Cruiser, con placa YGU-4352 del Estado.

Al lugar se apersonó la Fuerza Civil, Policía Municipal de Acajete, grupo carretero de SSP y la Policía Federal, que en una acción coordinada, apoyaron en las labores de auxilio de los heridos, además de abanderar la zona del siniestro.

Por otro lado, la Policía Federal realizó las diligencias de rigor e informó que los daños materiales fueron estimados en más de 90 mil pesos de forma global.

Una grúa remolcó ambas unidades al corralón, en tanto, la vialidad fue entorpecida por más de dos horas.