Xalapa, Ver.- Al confirmar que no habrá desfile cívico deportivo en conmemoración de la Revolución Mexicana, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado explicó que esta decisión no se debe a posibles manifestaciones.

El encargado de la política interna del gobierno del estado, explicó que el Veracruzano por su naturaleza muestra la inconformidad ante situaciones en las que reprueba, al igual que lo hacen los integrantes de una familia.

"La inconformidad en Veracruz es natural, no es algo ajeno a nosotros, no hay uniformidad, ni unanimidad, lo que hay es pluralidad, y la inconformidad en los veracruzanos es algo natural se da hasta en una familia", expuso.

Al acudir al quintó informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, el secretario de Gobierno asoció el comportamiento de los veracruzanos con el de una familia a la hora de la comida.

"Yo tengo familia, sí le preguntas a mis nietos donde quieren ir a comer, me dicen que a McDonald’s, a otro que a plaza Américas y total que termino diciendo bueno pues vamos a comer en la casa, no hay problema ", expuso.

Anunció que al no realizarse el tradicional desfile del 20 de noviembre, el gobierno de Veracruz realizará una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero y posteriormente se llevara a cabo la ceremonia de entrega de premio estatal de la juventud.

En cuanto a la evaluación magisterial para los docentes en el estado como parte de la reforma educativa el próximo fin de semana, el secretario de Gobierno aseguró será efectuado “en completa calma porque los maestros y maestras siempre se han capacitado y actualizado, no hay motivo por el cual no quieran ser evaluados”.

Destacó que en Veracruz no habrá manifestaciones por parte de los maestros en contra de la evaluación porque es un estado “diferente, está en paz, tranquilidad y armonía”.

Avc