México, D.F. El club Tiburones Rojos de Veracruz quedó fuera de la competencia en la Liga MX, por errores en el arbitraje, aseguró el propietario del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales.

Los Tiburones empataron en el marcador global a un gol con los Pumas de la UNAM, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Kuri Grajales aseguró que ante este tipo de situaciones, solicitará por escrito a la Liga MX el uso de la tecnología, para evitar que se cometan tantas injusticias por parte de los silbantes.

''Otra vez el arbitraje estuvo en contra de nosotros, hay un penal que no marca el árbitro; aunque el hubiera no existe, si lo hubiera marcado y lo hubiéramos metido el partido se hubiera acabado”, dijo

Agregó que “siguen las cosas saliendo mal con el arbitraje mexicano, después dicen que nos compensan un penal, a mí no me interesa que me compensen nada, que marquen penal si es de este lado o del otro, por eso el arbitraje mexicano debe ser más limpio y deben estar más a las vivas''.

El dirigente del club deportivo reiteró que debe hacerse uso de tecnología “para evitar todo éste tipo de problemas y se va a evitar que estemos acuchillando a los árbitros, yo sé que somos seres humanos y que cometemos errores, pero tantos errores en dos partidos como los cometieron para dejarnos fuera de las semifinales yo creo que no se vale'', indicó.

A pregunta expresa, dijo que el reclamo a la Liga MX ''lo voy a presentar, como lo presenté el partido pasado, que presentamos nuestra carta donde de 19 faltas, nueve fueron en contra de Daniel Villalva, no sacan tarjetas rojas, no sacan tarjetas amarillas y aquí volvió a pasar lo mismo, un penal en contra de Villalva aunque muchos digan que no”.

Expresó que “me llevo un sabor amargo en estos momentos, pero voy satisfecho con el equipo porque dio todo en la cancha y vamos a prepararnos para lo que viene''.

Acotó que la figura de Carlos Reinoso continuará al frente del club porque “a nosotros nos gusta tener continuidad y hasta ahorita se ha hecho bien tanto en jugadores como en cuerpo técnico''.

-¿Pesan algunas playeras?

''Las playeras pesan y las de nosotros son muy livianas, le tenemos que meter más peso y esto se tiene que acabar''.

Señaló que el problema con el arbitraje no es solo con Veracruz, sino con muchos equipos por lo que  “el arbitraje tiene que ser parejo, como dicen los niños, juega limpio, así que hay que hacerle caso a los niños''.