Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz adeuda diez meses de becas a los jóvenes de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre silla de ruedas y parálisis cerebral.

El monto varía de acuerdo a los resultados que han obtenido los jugadores y el desempeño que han realizado durante sus participaciones a nivel nacional, así como el extranjero.

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedad, Martha Beatriz Reyes Domínguez, informó que ante la nula respuesta del gobierno estatal decidieron manifestarse frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Exigen que les paguen a los jóvenes que ganaron en juegos panamericanos, competencias mundiales y paralimpiada nacional, donde obtuvieron primeros, segundos, terceros y cuartos lugares.

“Ellos ya ganaron, no vemos claro y ahí están sus medallas y no nos han pagado (…) las cantidades varían dependiendo la medalla y en qué evento”, dijo Reyes Domínguez durante la protesta en el centro de la capital veracruzana.

Las competencias de panamericanos fue en Toronto, Canadá; Mundiales a Brownsville; por lo que Gobierno del Estado se comprometió en cuanto al pago de becas, “siempre había cumplido, pero ya son 10 meses de becas”.

Algunos de los deportistas ya fueron seleccionados nacionales, sin embargo a nivel estatal no les reconocen y mucho menos les pagan las becas.

Los jugadores son de Xalapa, Acayucan, Orizaba, Veracruz, quienes reclamaron los beneficios económicos que les fue prometido por las autoridades estatales y esperan que antes de que concluya 2015 puedan obtener estos recursos.

Las competencias panamericanas se hicieron en agosto en Toronto; el de natación en Escocia en julio; mientras que en octubre el de atletismo en Catar en el Medio Oriente; mientras que la paralimpiada nacional se desarrolló en julio.

Avc