México, DF.- La Policía Federal detuvo a dos presuntos traficantes de personas y a 22 migrantes centroamericanos que viajaban en un vehículo tipo vagoneta, en la autopista de Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos se registraron en el kilómetro 275+000 de la carretera Puebla-Córdoba, tramo Esperanza-Orizaba, durante un Operativo Antiasaltos.

A través de un comunicado, la autoridad informó que el personal de la corporación que efectuaba acciones de inspección, seguridad y vigilancia, detectó un automotor que transitaba con velocidad inmoderada, pretendiendo incorporarse a un tramo en reparación.

Tras ordenarle que se detuviera, policías federales solicitaron al operador de la unidad su documentación, y durante la inspección de rigor encontraron en el auto 22 personas -10 de Guatemala, 10 de El Salvador y dos de Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes -entre ellos 12 menores de edad y 10 mujeres- fueron trasladados a la Estación de la Policía Federal en Orizaba, Veracruz, donde les fue proporcionada atención médica, alimentación e información consular. 

En tanto, el operador y su acompañante, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de continuar las investigaciones y resolver la situación jurídica de los detenidos. 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados/238158/rescatan-a-22-indocumentados-en-veracruz