*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Cambio de mandos dispara violencia; van 5 asesinatos en 48 horas

Seguridad   /   
 Martes, Diciembre 15, 2015

Este día se dio el reporte de una persona del sexo masculino tirada a las orillas de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Xalapa, Ver. El anuncio del cambio de mandos de la Policía Naval en la sede Coatzacoalcos ha desatado un “reacomodo” –como lo califican las mismas autoridades- que ha cobrado la vida de al menos cinco personas en las últimas 48 horas en la región sur.

El hallazgo más inmediato se suscitó este día al filo de las 09:00 horas, cuando se dio el reporte de una persona del sexo masculino tirada a las orillas de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Los reportes indican que el fallecido tenía varios impactos de bala y un mensaje en el que se advertía de una “limpia a todos los chapulines”.

Esta madrugada en Minatitlán, al filo de la 01:30 horas se reportó a una persona baleada en el bar conocido como Cocobongo, en la avenida Justo Sierra.

Minutos antes de las 02:00 horas se declaró muerto al individuo que hasta esta mañana permanecía en calidad de desconocido.

Ayer por la tarde, una persona que se encontraba al interior de su vehículo, estacionado frente a una tienda de conveniencia en Cosoleacaque recibió al menos siete impactos de bala cuando tres sujetos se bajaron de otro vehículo y abrieron fuego en su contra.

La madrugada de este lunes, un prefecto de la escuela Secundaria Técnica 19 y empresario de Coatzacoalcos murió baleado cuando intentó rescatar a su hija de un secuestro que finalmente sí se perpetró.

El fallecido llevó por nombre Martín de Jesús Martínez Trujillo y era dueño de un restaurante popular de ese puerto. Ayer por la noche, se logró la liberación de la secuestrada.

La madrugada del domingo, dos personas fueron encontradas en un camino de terracería de la zona conocida como El Encinal, en Cosoleacaque.

Ambos presentaban heridas con arma de fuego; uno de ellos fue rescatado con vida.

Cabe destacar que este fin de semana se confirmó el cambio del coordinador de la policía naval en el sur de la entidad, que estuvo 18 meses en el cargo.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo tal evento. Coatzacoalcos y el sur de la entidad han sido señalados por diversos organismos como la zona más violenta de la entidad en el último año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino