Xalapa, Ver.- Darth Vader, Luke Skywalker, Yoda, Boba Fett, la princesa Leia, Han Solo, Padme Amidala, R2-D2, Chewbacca, Jar Jar Binks, C-3PO y Conde Dooku, entre otros más personajes de la saga "Star Wars" viven y son cuidados con esmero por coleccionistas que invierten tiempo y dinero para tenerlos.

Después de que sus seguidores aguantaron doce años sin ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande, en las primeras horas de este jueves en los cines se estrenó la película Star Wars episodio 7.

El comerciante de artículos colección de Star Wars, Luis López Mata, refirió que las películas, videojuegos, cómics y figuras de los personajes están más en el gusto de las personas con edad superior a los 35 años.

López Mata recordó "yo soy fan desde que nací, cuando tenía cuatro años salió el Episodio 6 y a partir de ahí se vino el boom de lo que había detrás de la película, de figuras, cómics, juguetes, la colección que tengo es lo que mi mamá me regaló de niño; tengo juguetes desde 1984".

Avc