*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Cambio climático “amenaza” litorales de Veracruz

Ecología   /   
E-consulta  |
 Viernes, Diciembre 18, 2015

Gobiernos federal, estatal y municipal deben trabajar en el “Plan de Acción Climática”, así como evitar la contaminación y deforestación

Córdoba, Ver.- Es necesario que los tres niveles de Gobierno trabajen en beneficio del medio ambiente, sobre todo con el “plan de acción climática”, pues tan sólo en Veracruz en la zona centro, la sierra de Zongolica y el Pico de Orizaba, son áreas que se han sobre explotado.

En tanto que la entidad veracruzana en general posee una gran riqueza natural, con una variedad de ambiente, sin embargo debido a los efectos del cambio climático se estima que en menos de 40 años la zona turística de Costa Esmeralda pueda desaparecer, y es que el cambio climático ya está presente en los litorales veracruzanos, la situación puede empeorar si no se toman las medidas ambientales pertinentes, como evitar la contaminación entre otras.

Guillermo Montealegre, asesor ambiental, señaló: “Básicamente debemos tener en claro cómo vamos a enfrentar este cambio climático, cómo vamos a irnos adaptando, en el caso de la sierra de Zongolica se pretende proteger, al grado de llegar a cero deforestación”. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.