En su registró como precandidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón se defendió de los lazos que lo unen al gobierno priísta de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que haber sido secretario de Gobierno y titular de la SIOP durante el Duartismo, no son una debilidad para él sino una fortaleza: “No me hace menos tener un trabajo legitimo y además cumplirlo bien, el problema  sería que tuviera cola, haber hecho las cosas mal”.

Argumentó que “ejercí como secretario de Gobierno un papel, y me desempeñé buscando la gobernabilidad que siempre alcanzamos mientras estuve ahí”.

Dijo que ese cargo le permitió conocer las entrañas de Veracruz, “cada terreno, a cada agrupación, cada liderazgo, los verdaderos problemas del estado, para poderlos enfrentar”.

Consideró  que más que una descalificación, haber sido funcionario público durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, “debería ser un punto a favor del conocimiento que se tiene del estado, de las relaciones que se tienen en todos estos puntos de la entidad, y del conocimiento de cómo operar”.

A diferencia del resto de los aspirantes a candidatos independientes, Buganza Salmerón dijo que para él cumplir con los requisitos de ley para ser registrado formalmente como candidato independiente, no fue algo difícil: “no, simplemente nos preparamos para cumplir con esto y muchas más cosas”.

“Tener el respaldo ciudadano es la verdadera tarea, todos los esfuerzos que se hacen sino se corona con eso, de nada valdría”.

Buganza Salmerón dijo que “los requisitos para alguien que se ha preparado no es una cuestión difícil, solo es de orden, de trabajo, de disposición, de coraje, de talento y sobre todo de querer lograr hacer las cosas. Cuando hay animo, hay determinación, las cosas se dan”.

El ex secretario de gobierno y ex secretario de la SIOP en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que el tope de 5 millones de pesos para las campañas no es un asunto que le preocupe.

“El trabajo político de tantos años, con tantas organizaciones, las relaciones con los ciudadanos, todo ese historial tiene mucho que ver, y a pesar de las limitaciones economías, tiene mucho que ver”.

Buganza Salmerón consideró que el candando no es de dinero sino de ver como “llegar al corazón y la mente de las personas para que confíen y te apoye. El dinero no lo es todo, el animo y el entusiasmo eso es mucho más”.

 

En el OPLE presentando mi solicitud de registro como aspirante

Posted by Gerardo Buganza on domingo, 20 de diciembre de 2015