*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Trabajar con Javier Duarte no me hace menos: Gerardo Buganza

Elecciones   /   
 Domingo, Diciembre 20, 2015

Gerardo Buganza Salmerón se registró como precandidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz

En su registró como precandidato independiente a la gubernatura del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón se defendió de los lazos que lo unen al gobierno priísta de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que haber sido secretario de Gobierno y titular de la SIOP durante el Duartismo, no son una debilidad para él sino una fortaleza: “No me hace menos tener un trabajo legitimo y además cumplirlo bien, el problema  sería que tuviera cola, haber hecho las cosas mal”.

Argumentó que “ejercí como secretario de Gobierno un papel, y me desempeñé buscando la gobernabilidad que siempre alcanzamos mientras estuve ahí”.

Dijo que ese cargo le permitió conocer las entrañas de Veracruz, “cada terreno, a cada agrupación, cada liderazgo, los verdaderos problemas del estado, para poderlos enfrentar”.

Consideró  que más que una descalificación, haber sido funcionario público durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, “debería ser un punto a favor del conocimiento que se tiene del estado, de las relaciones que se tienen en todos estos puntos de la entidad, y del conocimiento de cómo operar”.

A diferencia del resto de los aspirantes a candidatos independientes, Buganza Salmerón dijo que para él cumplir con los requisitos de ley para ser registrado formalmente como candidato independiente, no fue algo difícil: “no, simplemente nos preparamos para cumplir con esto y muchas más cosas”.

“Tener el respaldo ciudadano es la verdadera tarea, todos los esfuerzos que se hacen sino se corona con eso, de nada valdría”.

Buganza Salmerón dijo que “los requisitos para alguien que se ha preparado no es una cuestión difícil, solo es de orden, de trabajo, de disposición, de coraje, de talento y sobre todo de querer lograr hacer las cosas. Cuando hay animo, hay determinación, las cosas se dan”.

El ex secretario de gobierno y ex secretario de la SIOP en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo que el tope de 5 millones de pesos para las campañas no es un asunto que le preocupe.

“El trabajo político de tantos años, con tantas organizaciones, las relaciones con los ciudadanos, todo ese historial tiene mucho que ver, y a pesar de las limitaciones economías, tiene mucho que ver”.

Buganza Salmerón consideró que el candando no es de dinero sino de ver como “llegar al corazón y la mente de las personas para que confíen y te apoye. El dinero no lo es todo, el animo y el entusiasmo eso es mucho más”.

 

En el OPLE presentando mi solicitud de registro como aspirante

Posted by Gerardo Buganza on domingo, 20 de diciembre de 2015
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.