Xalapa, Veracruz.- Bersaín Rodríguez Santiago, quien se autonombra “El Indio”, y aspirante a candidato independiente por Veracruz, dijo que Veracruz no puede continuar con el cacicazgo político que prevalece en la actualidad.

En conferencia de prensa, en donde acompañó a Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del Distrito Federal -quien hoy se registra como candidato independiente-, dijo:

 “No podemos seguir con ese cacicazgo político, tenemos que cambiar y para cambiar a Veracruz se necesita de todas las corrientes políticas, no solo el partidismo.

Bersaín Rodríguez “El Indio”, dijo que en Veracruz se ha observado cómo quieren vetar a los ciudadanos que quieren aspirar a gobernar por la vía independiente, “tenemos un código electoral inconstitucional, que nos ha recortado muchos derechos”.

Sin embargo, dijo que los que son creyentes deben saber que un David venció a Goliat, y “hoy son varios David presentándose en la vida política”.

Por eso Bersaín Rodriguez se presentó con Miguel Moreno Brisuela, “hemos compaginado, vamos a seguir trabajando, seguir intercambiando ideas”.

“Nadie ningún político podrá cambiar la vida de Veracruz, si primero no cambiamos la escena política que impera en la República Mexicana”

Bersaín Rodríguez dijo que como “candidatos independientes, cada quien en su trinchera, estamos trabajando y hemos entablado diversas platicas. En política es de acuerdo es de platicar”.