Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del Distrito Federal, se registró como precandidato independiente ante el Ople, en medio de una serie de quejas por el mal estado que guarda la entidad.

Moreno Brizuela dijo que es necesario detener el rezago en los servicios de salud, asistencia social, desarrollo económico en que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene sumido a Veracruz.

“A Veracruz  se lo está cargando la fregada, o ya se lo cargó. Necesitamos rescatarlo del hoyo en el cual, el gobierno de Javier Duarte (de Ochoa, gobernador priísta) lo ha colocado”.

Moreno Brizuela dijo que “nueve de cada diez veracruzanos no se sienten seguros de vivir en Veracruz”.

“Esta tan mal la cosa, que con todo el desastre que tiene Peña Nieto, ha disminuido un 2.5 por ciento la pobreza extrema; pero sus propias cifras hablan de que en Veracruz la pobreza incremento un 3 por ciento”.

“Es aberrante que el estado más rico del país, se encuentre en el número 29 en indicadores de salud. Estamos en los tres últimos lugares”.

El ex jefe de PC del Distrito Federal lamentó que  Bersaín Rodríguez “El Indio”,  no haya podido registrarse como independiente, y analiza la posibilidad de que se integre a su equipo.

“Quieren evitar que nos registremos como candidatos independientes para que el único candidato independiente, que es el único verdaderamente dependiente, como es Gerardo Buganza Salmerón, sea el único que cumpla con todos los requisitos”.