Xalapa, Ver. Quien haya autorizado el desalojo de los jubilados en plaza Lerdo debe ser castigado, exigió en tribuna el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil.

“Es una salvajada. La persona que autorizó esto tiene que tener consecuencias. Tenemos días que la ciudad está parada porque no han sabido manejar los recursos de Veracruz”, señaló.

El legislador agregó que “no hay dinero para pagar a la gente que le tienen que pagar y hoy el premio que tenemos a toda esta gente es que llegaron con unos garrotes de uno noventa y a punta de empujones desalojan una manifestación”.

Ahued Bardahuil señaló que no es posible que mientras se esté aprobando la ley de ingresos en la entidad, al mismo tiempo se esté vulnerando los derechos de los pensionados.

“Es cierto que nos molesta a los que tenemos negocios en el centro, si es cierto que afecta a la economía pero no es la manera que la gente de esa edad sea desalojada. Vengo a reprobarlo, vengo indignado”, dijo.

El diputado dijo que la clase política y los servidores públicos “dan vergüenza”.

Afirmó que no defiende a otros partidos pero “esa gente merece que se le pague lo que se le debe y no los saquen a patadas y a palos del centro de la ciudad”.