El gobierno de Javier Duarte de Ochoa todavía adeuda 80 millones de pesos a jubilados y pensionados, que corresponde al 3.4 por ciento de incremento al salario, retroactivo al mes de enero del 2015.

En entrevista con la XEU, Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno, informó que tras una reunión de trabajo con los pensionados, quedó cubierto el pago de las pensiones y el aguinaldo.

“Javier Duarte de Ochoa ha manifestado que es responsable solidario de las pensiones que debe de pagar el IPE, no el gobierno del estado, pero como al IPE no le alcanza, tiene que entrar el gobierno del estado”, dijo el funcionario estatal.

Este miércoles 23 de diciembre a las 11:00 horas se reunirá con una comisión de los jubilados y pensionados para acordar la fecha de depósito de ese monto.

"Ya no hay motivo para manifestarse; el día de ayer tuvimos una reunión con una comisión de pensionados y ayer se cubrió completamente el pago de las pensiones del mes de diciembre y el aguinaldo".

Durante el mes de diciembre, los pensionados se han manifestado en cuatro ocasiones para exigir a las autoridades del estado el pago de la pensión de noviembre, diciembre, el aguinaldo, así como el retroactivo.