Académicos, actores políticos y sociales han demostrado su indignación contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por utilizar la fuerza pública para desalojar a pensionados que bloqueaban la calle Enríquez, en protesta por el incumplimiento en el pago de pensiones, aguinaldo y el retroactivo del incremento salarial autorizado en enero.

Entre los actores políticos, se encuentran: los senadores Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes Zorrilla, y el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.  Los diputados locales: Ricardo Ahued Bardahuil y Fidel Robles Guadarrama, también expresaron su rechazo al uso de la fuerza pública contra jubilados y pensionados.

El senador Héctor Yunes Landa escribió en su cuenta de Facebook: “Lamento y condeno enérgicamente que la fuerza pública haya agredido a los pensionados y jubilados que se manifestaban pacíficamente en la ciudad de Xalapa.

“La represión no es la vía para contener expresiones justas de inconformidad”.

 

Lamento y condeno enérgicamente que la fuerza pública haya agredido a los pensionados y jubilados que se manifestaban pacíficamente en la ciudad de Xalapa.La represión no es la vía para contener expresiones justas de inconformidad.

Posted by HÉCTOR YUNES LANDA on miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

 

En medio de una gran indignación, expreso mi total rechazo al uso de la fuerza contra jubilados y pensionados del Estado de Veracruz y les reconozco razón en las causas que alientan su movilización.

Posted by Pepe Yunes on miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

Durante la sesión del congreso Local, que tenía lugar casi de manera simultanea al desalojo de pensionados en el centro de Xalapa, el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil hizo uso de la tribuna para rechazar la acción de desalojo de pensionados.

 

 

"Somos vergüenza nacional a causa de este gobierno represor": Ricardo Ahued Una vez más es Ricardo Ahued quien da muestra de su calidad moral y humana, quien luego de conocer el trato que recibieron los pensionados, manifestó su indignación y pidió que quien autorizó el desalojo debe tener consecuencias. "Damos vergüenza los políticos, dan vergüenza los funcionarios" expresó. Lamentable es que se use la fuerza pública contra personas que alzan la voz ante causas justas, pero que no se haga lo mismo contra los Cardenistas, tampoco contra los inmorales de los 400 pueblos y menos contra el grupo de choque llamado Antorcha Campesina. Por otro lado, es reprobable que la institución que debe vigilar los derechos humanos de las personas (CEDH), se sume como comparsa de los funcionarios estatales para legitimar el desalojo. Por lo anterior, en redes sociales circula la invitación para que este jueves se haga un paro en la Plaza Lerdo desde las 10 de la mañana.

Posted by Omar Guerra G on miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

 

Mi solidaridad con los jubilados y pensionados que maltrata el desgobierno de la mafia de Duarte. Ojalá los obispos có...

Posted by Fidel Robles Guadarrama on miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

Académicos, investigadores y docentes también expresaron su indignación por los hechos en contra de trabajadores jubilados.entre ellos: el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, el académico Rafael Arias Hernández, y el economista Hilario Barcelata Chávez.

 

 

 

Una de las más desafiantes tareas que ha realizado la gloriosa policía estatal...!!!! Por si hacía falta una prueba del autoritarismo en Veracruz

Posted by Hilario Barcelata Chávez on miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

+++++