Xalapa, Ver. El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, pidió que el Gobierno del Estado no utilice la fuerza pública para disolver manifestaciones.

En entrevista señaló que a la fecha no tiene reportes de que jubilados de la Sección 32 que hayan sido agredidos durante dicho evento, pero reiteró que siempre se debe de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

"Donde hay violencia todos tenemos que estar listos para defender los derechos de los trabajadores; nosotros no es el caso hasta ahora pero si así fuera estamos en plena disposición de asumir la responsabilidad que tenemos en la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo.

Medina Barragán rechazó las muestras de violencia contra los jubilados, ya que, dijo, están asistidos por el derecho de petición y nadie puede impedir que los trabajadores se unan para solicitar los adeudos que tienen.

El líder sindical reconoció también que a los maestros se les sigue debiendo un retroactivo de carrera magisterial por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa, así como también hay un bono pendiente para los jubilados.

No obstante, subrayó que el resto de las obligaciones y prestaciones salariales, pendientes por parte del gobierno del estado desde antes de que la federación se hiciera cargo de los pagos, ya fueron cubiertas como fueron pactadas.