Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, informó que se apoya a la familia de dos veracruzanos muertos en la ciudad de Columbus, Ohio, en Estados Unidos, durante un presunto asalto, sin embargo por los protocolos, los cuerpos tardarán de 20 a 30 días en llegar a Veracruz.

Entrevistado previo a una comida en Casa Veracruz, el funcionario dijo que los veracruzanos fallecidos el pasado 25 de diciembre, serán trasladados a Manlio Fabio Altamirano de donde son originarios.

A través de la Dirección de Atención a Migrantes se apoya con la documentación  para el traslado de los cuerpos, sin embargo debido a los protocolos de Estados Unidos, el proceso todavía tardará varias semanas.

Cabe recordar que en días pasados se reportó el asesinato de Víctor Francisco Méndez Paredes y Sayuri Casas Yerena, quienes fueron abatidos en su automóvil, por presuntamente resistirse a un asalto.

Según fuentes periodísticas, la pareja llevaba a un menor en la parte trasera del vehículo, quien sobrevivió ataque.

En otro tema, el funcionario fue cuestionado sobre la demanda de juicio político que en enero presentará el Partido del Trabajo (PT) en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a lo que respondió: “Respeto su opinión y punto de vista como todo”. 

Avc