Xalapa, Ver.- En un emocionante encuentro, los Chileros de Xalapa vencieron por 7 carreras a 6 a los Campesinos de Paso de Ovejas y con esto se clasifican para la final de la Liga Invernal Veracruzana.

El Presidente del Equipo y Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, expresó su satisfacción por este resultado. “Hoy vemos con mucho ánimo el gran trabajo que están realizando los Chileros, tal y como se merecen los xalapeños. Es un equipo de primera que llegará a ser campeón de la Invernal”.

Acompañado de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, de sus hijos José Antonio, Tamara y Ana Sofía, y del regidor Ignacio Eliezer Vásquez López, reiteró el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa al deporte y aseguró que se seguirá trabajando para mantener el Parque Deportivo Colón en óptimas condiciones, ya que es un campo histórico del que debe de disfrutar toda la ciudadanía.

Durante el partido, Campesinos inició con una carrera temprano en el juego. Antonio Galaz ve pasar cuatro malas, se roba la segunda colchoneta y anota con el sencillo productor Marcos Vechionacci.

Para el cierre del primer episodio, el “General” Adán Amezcua se encuentra José Manuel Orozco anclado en la primera colchoneta y batea un cuadrangular por la banda de poder. Mientras que en la apertura del cuarto rollo Paso de Ovejas anota dos carreras en los pies de Osniel Maderas y Odanis Montero.

Xalapa se va arriba en el juego para el cierre de la cuarta. Carlos Rodríguez conecta tremendo cuadrangular de dos carreras por la pradera del jardín central, Manuel Bobadilla recibe base por bolas, Eliezer Ortiz es golpeado y Yordan Velásquez impulsa a Bobadilla con sencillo al derecho, para poner la pizarra de 5 a 3 en favor de los capitalinos.

En la fatídica, Paso de Ovejas le da la vuelta al encuentro, con casa llena Osniel Maderas conecta largo doblete y produce tres carreras. La Furia Verde no tarda en responder y para el cierre del séptimo capítulo hace dos carreras anotando Yordan Velázquez y Juan Manuel Orozco para poner la pizarra 7 carreras a 6 en favor de los xalapeños.

El pitcher ganador es Luis Fernando Vázquez, en labor de una entrada de relevo, mientras que la derrota es para Marcos Machado y el salvamento de Esteban Haro.

Con este resultado los Chileros de Xalapa llegan a su quinta final y espera rival que saldrá de la semifinal entre Tobis de Acayucan y Brujos de los Tuxtlas.

PG: Luis Fernando Vázquez

PP: Antonio Guzmán

SV: Esteban Haro

HR: Chileros: Adán Amezcua y Carlos Rodríguez