Xalapa, Ver.- Con cuadrangulares de José Manuel Orozco y Eliezer Ortiz, Chileros de Xalapa gana a los Tobis de Acayucan por pizarra de 7 carreras a 5 y pone la serie tres juegos a uno en favor de los visitantes.

Xalapa toma ventaja muy temprano en el juego, Eliezer Ortiz se embasa en error del short stop, Domingo Castro pega roletazo al parador en corto y este hace un tiro malo que permite a Ortiz anotar y a Castro anclarse en la segunda base, Luis Fonseca pega sencillo y Adán Amezcua impulsa la segunda carrera xalapeña con fly de sacrificio.

Para la apertura de la tercera entrada Acayucan hace tres carreras, Daniel Sánchez y Daniel Núñez ligan imparables, Yadil Mújica impulsa una con sencillo, Yadir Drake lleva la segunda carrera de los guindas y la tercera cae gracias a un doblete de Pedro Díaz.

Xalapa empata el juego para el cierre del tercer rollo con un cuadrangular solitario por la pradera derecha de Eliezer Ortiz.

Los Tobis anotan una más en la apertura del sexto inning, José Castañeda abre con doblete y anota con sencillo de Daniel Núñez.

Para la fatídica Xalapa vuelve hacer una carrera Yordan Velázquez anota gracias al fly de sacrificio de Ismael Salas.

Tobis responde en la octava entrada Daniel Núñez lleva al pentágono a Sergio Pérez con sencillo por la raya de la tercera base y pone la pizarra 5 a 4 en favor de los visitantes.

Xalapa no se da por vencido y para el cierre de la entrada ocho Jesús “Kito” Rivera conecta sencillo, José Manuel Orozco se enreda con una recta adentro y la deposita la pelota atrás de la barde del jardín derecho, Willy Arano singlea, avanza a la segunda colchoneta con toque de sacrificio, a tercera en error del parador en corto a batazo de Eliezer Ortiz y anota con sencillo de Domingo Castro.

El pitcher ganador es Jon Sintes en labor de relevo, el derrotado es Manny Corpas y el salvamento es de Esteban Haro.
Para mañana el quinto juego de la serie en punto de las 18:30 horas en el parque deportivo Colón.

PG: Jon Sintes
PP: Manny Corpas
SV: Esteban Haro
HR: Chileros: Eliezer Ortiz, José Manuel Orozco.